Se reúnen López Obrador y Del Mazo, en Toluca

Isabel González   10/10/2018

Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo. Foto: Notimex

Isabel González

En estos momentos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en privado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

La reunión de trabajo tuene lugar en el Palacio de Gobierno de Toluca y al finalizar se prevé que el futuro presidente de México ofrezca un mensaje a los medios de comunicación.

Posteriormente, López Obrador encabezará una asamblea informativa en la plaza principal de esta capital para informar sobre los principales acuerdos alcanzados en la reunión con el gobernador.

Mejoraremos movilidad y seguridad en Edomex: Del Mazo

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que acordaron mejorar la movilidad y la conectividad en la entidad, así como trabajar de forma conjunta en el principal reto que tiene el Edomex, que es mejorar la seguridad de las familias.

Con el respaldo del Gobierno de la República entrante vamos a mejorar la movilidad en todo el Valle de México, habrá inversiones importantes en el transporte masivo para mejorar la conectividad a través de sistemas como el Mexibús o el Mexicable”, afirmó el mandatario.

Vamos a impulsar el programa de un Tren Ligero de Chalco a La Paz para acercar a esta zona del Valle de México y para mejorar la movilidad en la región, detalló.

También destacó que trabajarán de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para invertir en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia y sobre todo en prevención del delito. 

Quiero agradecer que el Gobierno federal ha decidido impulsar el mejoramiento urbano de cinco municipios del Edomex: Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, en donde en 2019 se llevarán a cabo proyectos para el mejoramiento urbano y en 2020 las obras para mejorar la movilidad en estos municipios”, explicó.

De igual manera, señaló que acordaron darle impulso a la educación superior, “en donde nos sumamos al proyecto de las Universidades que está planteando el nuevo gobierno”.

Agradecemos la visita del presidente electo y le reiteramos la disposición de trabajar de manera conjunta, porque si le va bien al presidente electo, le va bien al Estado de México y a México”, finalizó.

López Obrador convoca a 50 mil jóvenes a formar parte de las Fuerzas Armadas 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que próximamente lánzará una convocatoria para que jóvenes mexicanos apoyen en el proceso para pacificar al país.

La fecha de la convocatoria para engrosar las filas de las corporaciones civiles y militares en México será el 1 de diciembre de este año.

De acuerdo con López Obrador, la convocatoria pretende convencer a 50 mil hombres y mujeres para que formen parte del Ejército, la Marina y la Policía Federal, entre otras corporaciones.

Vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país; y voy a ser yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, la Marina, la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”, comentó.

El presidente electo adelantó lo anterior este miércoles luego de reunirse por casi dos horas con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el Palacio de Gobierno en Toluca.

En este marco, fue que el futuro presidente también informó acerca de que el Estado de México será la entidad del país que más apoyos para el bienestar social reciba a partir del próximo año.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red