Se suma Unilever a lucha por el cambio climático

Pilar Sánchez   25/11/2020

Unilever trabaja permanentemente en proyectos para mejorar sus procesos y generar conciencia sobre el ciclo del plástico. Foto: iStock

Unilever trabaja permanentemente en proyectos para mejorar sus procesos y generar conciencia sobre el ciclo del plástico. Foto: iStock

Pilar Sánchez

La lucha por frenar el cambio climático y aportar algo para cuidar el medio ambiente ha llevado a las empresas a tomar medidas para contribuir a esto, una de estas empresas es Unilever, que desde hace varios años trabaja en la implementación de mejores prácticas ambientales.

Mei Crespo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, para Unilever México, Caribe y Centroamérica, platicó con Dinero en Imagen sobre los distintos proyectos que ha implementado su empresa para repensar el uso del plástico.

Diariamente se consumen miles de productos que llevan el sello de Unilever, ante esto uno de los principales compromisos de la empresa es que sus productos sean sustentables y responsables con el medio ambiente.

Hace 10 años nuestra compañía fue la primera en hacer pública su estrategia de sustentabilidad”.

Entre sus principales compromisos están:

  • Producir productos que contribuyan a la salud de sus consumidores, a través de marcas como Dove y Zest. 
  • Reducir el impacto ambiental de sus fábricas, por ejemplo, actualmente el cien por ciento de ellas funciona con energía renovable y más del 80% de los ingredientes que utilizan sus productos son de origen sustentable.
  • Mejorar la calidad de vida de todos sus colaboradores, a través de apoyo a pequeños productores y generando equidad de género dentro de sus estructuras (el 51% de las posiciones gerenciales y directivas son ocupadas por mujeres).

Estos compromisos fueron compartidos en el Senado de la República, para compartir el compromiso de Unilever con el medio ambiente. 

Actualmente los envases de varios de sus productos son recuperados, esto quiere decir que esos plásticos no están siendo desechados en su primer uso y están cumpliendo un nuevo ciclo. 

Es así como Unilever trabaja permanentemente en proyectos para mejorar sus procesos y generar conciencia sobre el ciclo del plástico.

COMPARTE TU OPINIÓN