Sedena registra 287 agresiones a personal militar

david vicenteño   13/04/2020

Sedena registra 287 agresiones a personal militar. Foto: Cuartoscuro

Sedena registra 287 agresiones a personal militar. Foto: Cuartoscuro

david vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO

Entre enero de 2019 y hasta el pasado 5 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró 287 agresiones a personal militar en todo el país, en diferentes enfrentamientos, con un saldo de 12 elementos muertos.

De acuerdo con un informe de la dependencia, en este periodo, 92 militares han resultado lesionados, mientras que 236 presuntos agresores fueron abatidos.

En el documento Agresiones a Personal Militar se detalló que, como resultado de los enfrentamientos con elementos de Ejército y Fuerza Aérea, resultaron lesionados 41 presuntos agresores, mientras que 183 fueron detenidos.

En el conteo se estableció que el año pasado, primero de la presente administración federal, hubo 242 agresiones a personal militar, con un saldo de 11 soldados muertos y 84 heridos.

De estos enfrentamientos, el reporte estableció que 197 presuntos agresores resultaron muertos, hubo 31 heridos y 137 quedaron a disposición de alguna autoridad, durante 2019.

En lo que va del año, y hasta el pasado 5 de marzo, han ocurrido 45 agresiones a personal del Ejército y Fuerza Aérea, con un resultado de un elemento muerto y ocho heridos.

Como resultado de estos enfrentamientos, la Sedena reportó 39 presuntos agresores que fueron abatidos, otros diez resultaron heridos y 46 fueron detenidos.

En el actual 2020, en enfrentamiento más grave entre militares y un grupo del crimen organizado ocurrió el 16 de enero, en Miguel Alemán, Tamaulipas, un grupo de hombres armados emboscó a integrantes de la Octava Zona Militar, cuando realizaban labores de patrullaje y reconocimiento terrestre.

En este caso, el saldo del ataque fue de 11 presuntos agresores abatidos, además del aseguramiento de 11 armas largas, fusiles de asalto AK-47, así como una granada de fragmentación.

 

COMPARTE TU OPINIÓN