Sheinbaum presenta equipo de seguridad y justicia

REDACCIÓN   06/12/2018

REDACCIÓN

Este jueves fue presentado el equipo que integrará las áreas de seguridad pública y procuración de justicia en la Ciudad de México.

En la Procuraduría General de Justicia, encabezada por Ernestina Godoy, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, será dirigida por Rodrigo de la Riva Robles.  

Mientras que la subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, será Margarita Vázquez Sánchez; la Oficialía Mayor de la dependencia estará a cargo de Gerardo Calzada Sibilla.  

La jefatura  general de la Policía de Investigación, estará presidida por Bernardo Gómez Del Campo Díaz Barreiro; en la Subsecretaría de Procesos, estará Alicia Rosas Rubí Cargo.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, llegará Nelly Montealegre Díaz; y el Subprocurador de Planeación, Coordinación interinstitucional y de Derechos Humanos, será Irving Espinosa Betanzo.

En tanto que en la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular es Jesús Orta, el cargo de subsecretario de Operación Policial, será ocupado por el primer Superintendente Darío Chacón Montejo.

En la Subsecretaría de Control de Tránsito, estará la primer Superintendente Cristina Morales; a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, llega Jaime Pedro Ibarra.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, quedará a cargo de María Bertolucci; la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, será dirigida por Ángeles Ocampo.

La Oficialía Mayor, estará al frente Gabriela Baltazar; en la Dirección General de la Policía Auxiliar, el primer Superintendente Lorenzo Gutiérrez, en la Dirección de la Policía Bancaria e Industrial, el primer Superintendente Pablo Cesar Ovalle; y en la Dirección General de Inteligencia, Juan Manuel Sánchez.

En su mayoría este grupo de trabajo está integrado por mujeres, las cuales destacan por su labor en la administración pública y policial, tal es el caso de Cristina Morales, que llega a un cargo que siempre había sido ocupado por hombres.

 “Cristina en sus 20 años de carrera en la policía, ha tenido siete ascensos, se ha capacitado y ha dictado conferencias en el extranjero representando a las mujeres de las policías de la Ciudad de México y Cristina además de tener la gran responsabilidad de manejar el tránsito en la ciudad, la aplicación del Reglamento de Tránsito, de cambiar la cultura a los agentes de tránsito, será el estandarte de la mujer policía”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública CDMX.  

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con este equipo de trabajo se acabará con los actos de corrupción al interior de estas dos dependencias, además de que dignificará el trabajo que realizan los elementos de ambas corporaciones para que el trabajo que realizan en pro de la ciudanía sea óptimo y eficiente.

Te recomendamos

PUBLICIDAD

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red