Sheinbaum resalta freno al desorden inmobiliario

Wendy Roa   17/09/2020

Sheinbaum resalta freno al desorden inmobiliario. Foto: Captura de pantalla

Sheinbaum resalta freno al desorden inmobiliario. Foto: Captura de pantalla

Wendy Roa | Conductora

Inició su carrera en los medios de comunicación en 1997 en Televisión Azteca en el programa Hola México. A partir de 1998 se incorpora a Televisa en...

CIUDAD DE MÉXICO.

En el combate a la corrupción que se ha llevado en el actual gobierno destaca el freno que se puso al desorden inmobiliario que prevaleció durante la anterior administración, cuando Felipe de Jesús Gutiérrez era titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se cancelaron proyectos y se presentaron juicios de lesividad en el Tribunal Administrativo y en diversos casos denuncias en la Fiscalía General de Justicia. Tan es así, había tanta corrupción, que existe hoy una orden de aprehensión contra el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda", señaló.  

Durante su Segundo Informe de Gobierno y al referirse al rubro de Ciudad Sustentable, la mandataria capitalina indicó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y previo a la autorización de impacto ambiental, actualmente se realizan consultas ciudadanas para conocer la opinión de los vecinos sobre los desarrollos. A la fecha, dijo, se han llevado a cabo seis consultas y 15 más están en proceso.

Resaltó que durante su gobierno se han sembrado más de 10 millones de árboles y plantas a través del programa Sembrando Parques, además este año inició la intervención del rescate de los Ríos San Buenaventura, Santiago, Magdalena, Río de los Remedios y de los Canales de Xochimilco.

En el suelo de conservación se han invertido 2 mil millones de pesos, cifra histórica, para atender a cerca de 70 mil hectáreas, la mitad para apoyo al campo y la otra para conservación de microcuencas y bosques y el apoyo a 4 mil 55 brigadistas que previenen y combaten incendios forestales, colectan semillas y reforestan". 

En 22 meses, comentó, se han destinado 400 millones de pesos para instalar 20 mil sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa y Xochimilco, a la fecha se llevan 15 mil. Sostuvo que este es el programa más ambicioso que se haya hecho en cualquier ciudad.

COMPARTE TU OPINIÓN