Si vivimos por el amor, podemos vivir tranquilos en nuestro mundo: Leonardo Boff

Marien Estrada   28/05/2017

TRANSMISIÓN   28/05/2017

Marien Estrada | Conductora

-Estudió Comunicación con el Subsistema de Periodismo en la Universidad Iberoamericana (1994). -Coconductora del Programa Con-Ciencia en ABC Radio con...

Leonardo Boff, teólogo brasileño que representa a la teología de la liberación y lucha por los pobres, no hace de lado que somos parte de la tierra. En 2001,el exsacerdote franciscano fue reconocido con el Premio Al correcto modo de vida. Recibió el galardón por unir en su vida espiritualidad con la protección al medio ambiente.

Con respecto a su teoría sobre el "Cristo cósmico" y su relación con la tierra dijo:

Una vez que el hijo de Dios encarnó, jamás dejó la tierra. La resurrección ha expandido su presencia en todo el universo, hay un dicho de la iglesia que dice "levante una piedra, un lecho y yo estoy dentro de ella, hasta el fin del Mundo". Cristo está en todo, hay una presencia en toda la naturaleza empujándola hacia una conclusión, hacia un fin bueno.

La tierra misma no sólo tiene vida sobre sí misma, sino que en sí es vida. La tierra está viva, por detrás hay una fuerza amorosa que todo anima, nosotros le llamamos Dios, presente de nuestra creación. Si vivimos de eso, podemos vivir tranquilos en nuestro mundo.

Escucha aquí el programa completo

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red