Sigue la violencia en Veracruz, pese a la presencia policiaca

Lulú López/Corresponsal   25/02/2020

Sigue la violencia en Veracruz, pese a la presencia policiaca. Foto: Lulú López

Sigue la violencia en Veracruz, pese a la presencia policiaca. Foto: Lulú López

Lulú López/Corresponsal

Xalapa, Veracruz.- A pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad tanto federales como estatales que actualmente mantienen operativos en la región limítrofe del estado de Veracruz y Oaxaca, dos cadáveres fueron arrojados en el tramo del camino Abasolo del Valle-El Cinco, municipio de Playa Vicente.   

De acuerdo con lo informado, podrían ser producto de las venganzas iniciadas por el grupo delictivo “Los Piñas”, luego de la detención de algunos de sus cómplices, a quienes los vinculan con el crimen de cuatro miembros de la familia López Amaya, ocurrido el pasado 19 de febrero. 

En el sitio del hallazgo, las autoridades de la Fiscalía reportaron que fueron encontrados 16 casquillos calibre .223 

De acuerdo con la descripción, son dos varones que presumiblemente, por las características, podrían pertenecer a las filas de la Guardia Nacional, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades. 

Este nuevo caso de violencia ocurre a sólo seis días del asesinato de la familia de ganaderos y a tres días del hallazgo de un nuevo conjunto de fosas clandestinas ubicado en terrenos cerca de la comunidad Arenal, a 35 kilómetros de Abasolo del Valle. 

La Secretaría de Seguridad Pública ha informado que ese sitio es resguardado por al menos 50 elementos tanto de la policía estatal, como Guardia Nacional y de la Marina. 

COMPARTE TU OPINIÓN