Suben muertes en moto, bajan muertes de peatones

Jonás López   19/10/2020

Suben muertes en moto, bajan muertes de peatones. Foto: @DCDIC_CDMX

Suben muertes en moto, bajan muertes de peatones. Foto: @DCDIC_CDMX

Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

En lo que va de 2020 ya han muerto 87 personas en incidentes de motocicletas lo que significa un aumento de casi el 50 por ciento respecto a todo el 2019 cuando 59 ciudadanos perdieron la vida, de acuerdo con datos difundidos este lunes por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Para atender esta problemática, la dependencia informó que trabaja con instituciones académicas, grupos de motociclistas y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la creación de una nueva licencia para conducir motocicletas.

Para obtenerla, los aspirantes deberán tener conocimientos teóricos y prácticos del vehículo, como informó Grupo Imagen el 7 de marzo. La Semovi indicó que la licencia estará lista para el inicio de su trámite a finales de año.

En primera instancia la nueva licencia se solicitaría a las personas que usen las motocicletas para trabajar en los servicios de aplicaciones para el reparto de mercancías como Uber Eats, SinDelantal, Didi Food, Rappi, entre otras. El plan contempla la capacitación de los operadores.

 

Baja muerte de peatones

 

La Semovi informó que la muerte de peatones ha bajado en 2020, pues entre enero y septiembre han fallecido 96 personas en hechos de tránsito contra los 130 en el mismo periodo de 2019.

Mientras que, en el mismo lapso, ya suman 16 ciclistas muertos en incidentes como colisión contra otros vehículos, atropellamientos, caídas, derrapamientos o pérdida de equilibrio, informó.

La dependencia presumió que ha realizado varias medidas para reducir los incidentes viales en la Ciudad de México. Entre ellas, la generación de hasta 170 kilómetros de ciclovías permanente y 54 kilómetros de emergentes.

Remodelación de 200 cruces conflictivos estrategia con la que se ha logrado la disminución de 20 por ciento de hechos de tránsito. La Policía aplica el operativo Reductores de Velocidad o también llamado Carrusel, que tiene el objetivo de forzar la circulación de autos y motos a velocidades menores a los límites máximos en las distintas arterias de la ciudad. 

COMPARTE TU OPINIÓN