Taylor Swift llega a México; QuestionPro revela derrama económica de casi 4 milMDP

REDACCIÓN   23/08/2023

Taylor Swift llega a México; QuestionPro revela derrama económica de casi 4 milMDP | FOTO: @taylorswift13

Taylor Swift llega a México; QuestionPro revela derrama económica de casi 4 milMDP | FOTO: @taylorswift13

REDACCIÓN

Taylor Swift se encuentra a punto de presntarse ante sus fans mexicanos con nada menos que cuatro conciertos en el Foro Sol, uno de los recintos de espectáculos más grandes del país. 

Con la llegada por primera vez de Taylor Swift a México; QuestionPro lanzó una encuesta para conocer algunos aspectos relevantes de los mexicanos que van a asistir al concierto de Swift en la Ciudad de México.

Más de 10 mil personas tuvieron acceso a esta encuesta, de las cuales, 991 mencionaron que sí asistirán a por lo menos uno de los 4 conciertos que dará Taylor, QuestionPro revela que los asistentes están gastando en promedio más de 15 mil pesos por espectáculo.

El 35% de los encuestados que asistirán están en un rango de edad de entre 18 y 24 años, le sigue el grupo de entre 35 y 44 años con un 25%. El estudio tiene un margen de error de +/- 4% con un nivel de confianza del 95%.

Según el estudio, los asistentes a los conciertos gastarán un promedio de $15,335.65 por espectáculo. Considerando un aforo de 65,000 mil personas por concierto, se espera que la derrama económica generada por The Eras Tour sea de $3,987,269,000 pesos mexicanos.

El acceso a las entradas no fue un gran problema. Alrededor del 65.17% de los asistentes consiguieron entradas en la preventa y otro 22.64% en la primera venta. Sólo el 2.82% consiguió su boleto en el mercado de reventa.

La encuesta, realizada a 991 personas, también reveló que la mayor proporción de asistentes señaló ir con sus amigos (42.94%) y con su pareja romántica (31.32%) mientras que el porcentaje que representa a los nuevos fans es del 88.55% quienes asistirán por primera vez a un concierto de Taylor Swift. 

En cuanto a los gastos planeados el 91.49% declararon que compraron sus boletos usando su ingreso regular (30%), ahorros personales (44.88%) o tarjetas de crédito (16.62%).

QuestionPro también dio a conocer que más de la mitad de los asistentes dijo haber tenido que recortar gastos en comida, salidas y ropa para compensar lo gastado para este concierto.

Estos datos nos ofrecen información valiosa sobre cómo la música en vivo puede influir en las decisiones y prioridades de los fans en una variedad de contextos personales”, afirma Andrés Muguira, VP de QuestionPro LATAM, “el gasto promedio por espectáculo es notablemente alto, lo que sugiere que los fans están dispuestos a invertir considerablemente en la experiencia de ver a Taylor Swift en vivo. Este nivel de inversión podría indicar la fuerte conexión emocional que tienen con su música y la importancia que le otorgan a este evento en particular y a Taylor en sí como marca”.

 

Mientras que el 25.83% de los asistentes dijo preferir ir al concierto de Taylor que graduarse, festejar su cumpleaños, el de sus padres, su aniversario o ir la boda de un ser querido.

La cantante estadounidense se presentará en la CDMX los días 24, 25, 26 y 27 de agosto de este 2023.

 

 

Con información de QuestionPro

COMPARTE TU OPINIÓN