Tenderos reconocen caída en ventas por Ley Seca en alcaldías

atalo mata   28/04/2020

Tenderos reconocen caída en ventas por Ley Seca en alcaldías. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tenderos reconocen caída en ventas por Ley Seca en alcaldías. Foto: Cuartoscuro/Archivo

atalo mata

CIUDAD DE MÉXICO.

Tiendas de autoservicio, vinaterías y expendedores de vinos y licores se preparan para una disminución significativa en sus ventas debido a la implementación de la Ley Seca.

En tiendas de conveniencia calculan que las pérdidas ascenderían hasta en un 60 por ciento, ya que la cerveza es una de los productos que más se consumen en el rubro de bebidas con contenido alcohólico.

Sí, prácticamente sí, ya que esta zona por los condominios es mucha venta de alcohol, pero a la vez no, porque las distribuidoras de cervezas ya no están funcionando, prácticamente lo que estamos vendiendo es lo que nos queda. Aún no he visto realmente ni he tenido alguna información acerca de eso, pero sí fuera así realmente nos afectaría un poquito más, un 10 por ciento menos de lo que ya veníamos decayendo en esta zona prácticamente", indicó Omar Martínez, gerente de una tienda.

Explica que aún no tienen conocimiento oficial de la entrada en vigor de la Ley Seca para este próximo fin de semana en alcaldías como Miguel Hidalgo; de hecho ningún establecimiento tiene anuncios que pongan sobre aviso a los clientes.

El calendario por la Ley Seca en la Ciudad de México va hasta el momento de la siguiente manera:

  • Álvaro Obregón: De 20:00 horas a 11:59 am.
  • Coyoacán: De 14:00 a 24:00 horas (viernes, sábado y domingo).
  • Cuajimalpa: Del 13 al 30 de abril.
  • Gustavo A. Madero: 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo.
  • Miguel Hidalgo : viernes, sábado y domingo.
  • Milpa Alta: De las 00 a las 24 horas (sábados y domingos del mes de abril).
  • Xochimilco: De las 00 a las 24 horas (viernes, sábado y domingo) del 24 de abril al 15 de julio.
  • Magdalena Contreras: Del 30 de abril al 31 de mayo.

 

Hay personas que tienen confianza en que la restricción en la venta de bebidas embriagantes pudiera funcionar para inhibir fiestas y reuniones masivas que pongan en riesgo la salud al no respetar la sana distancia.

No obstante, también se tiene la creencia de que quienes mantienen el hábito de consumirlas, podrían buscar la manera de adquirirlas de una u otra forma.

Pues toda medida es buena, si se acata pues es bueno, pues para los que toman va a tener su problemática y para los que no, pues no, es bueno y esperemos que sirva", compartió Diego Carrión.

Según se informó, en las alcaldías patrullará la Guardia Nacional para detectar fiestas con altos índices de decibeles en el volumen de la música.

Los comercios que incumplan la disposición de vender alcohol, serán sancionados con suspensión de actividades.

 

COMPARTE TU OPINIÓN