Tomarte selfie en Tailandia podría condenarte a la pena de muerte

*ANA TORRES*   12/04/2019

Tomarte selfie en Tailandia podría condenarte a la pena de muerte

Tomarte selfie en Tailandia podría condenarte a la pena de muerte

*ANA TORRES*

En estas vacaciones de Semana Santa y Pascua tiene planeado salir del país, tome sus precauciones, ya que en la isla de Phuken, en Tailandia está prohibido tomarse selfie, así es lo leyó bien, SELFIE sí lo hace, le podría causar pena de muerte.

De acuerdo con el diario local News Republic, cerca de la playa se encuentra el aeropuerto y muchos turistas aprovechaban para tomarse una foto con un avión aterrizando en el fondo, lo cual termina siendo sumamente peligroso para todos.

Criticada por todo el mundo, Tailandia defiende la regla, pues asegura que los aviones pasan muy cerca de la isla y al sacar una foto cuando pasa un avión, esto debido a las actitudes de los turistas ya que sus poses, iluminaciones y otros comportamientos, parecen estar distrayendo a los pilotos y ocasionando situaciones de riesgo.

Por lo que las autoridades han advertido que los turistas que violen esta regla podrían ser castigados con la pena de muerte.

Autoridades de Tailandia afirman que la única forma de tomarse una foto en la bella playa es mantenerse a una distancia de 9 kilómetros, usando un dron.

Hasta el momento no se ha tenido la necesidad de aplicar esta regla, pero las autoridades no descartan hacerlo de ser necesario.

Aunque no todas las acciones tienen la misma condena a pena de muerte.

Entre las acciones que los podrían puede conllevar a la condena son: dirigir luces laser a las cabinas de los pilotos, volar drones en la zona más peligrosa y prohibida.

Sin embargo, para otras conductas menos graves también hay castigos menos severos establecidas en la Ley de Aviación Aérea de 1978 como: multas de hasta 40.000 baht equivalentes a unos 1.100 euros o penas de cárcel de entre cinco a 20 años.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red