Transformación digital necesaria en la estrategia de negocios

06/02/2019

KPMG

Una Firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. Una red global con profundas...

En su colaboración para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Lina Angelov, directora del área Global Strategy Group de KPMG en México, se refirió a la transformación digital en los negocios. 

Lo primero sería evaluar el nivel y el tipo de disrupción que están viendo en su industria y dentro de su sector respectivo. Para que una estrategia digital pueda funcionar se tendría que ver como un conjunto de iniciativas muy bien alineadas con una meta clara”. 

De la misma forma señalo que aún cuando la disrupción digital se encuentra en la agenda de gran parte de la Alta Dirección; en la mayoría de las organizaciones, las iniciativas en esta materia continúan confinándose a proyectos individuales que generalmente están desconectados de la estrategia y el modelo de negocio

El punto clave sería justo definir el objetivo en el corto y mediano plazo de lo que va a hacer esta estrategia digital, para no ir arrancando con iniciativas aisladas, para que una estrategia digital se convierta en una transformación digital que pueda funcionar. Entonces se tendría que ver como un conjunto de iniciativas muy bien alineadas para aprovechar con un objetivo claro, con una meta clara, e ir apuntando hacer el norte ¿A dónde quiero llevar a la empresa y a mi modelo de negocio?

Conoce todos los detalles y recomendaciones aquí, ve la colaboración completa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN