Tras cómplice del asesinato de Leonardo Avendaño

GERARDO JIMÉNEZ   21/06/2019

El cuerpo de Leonardo fue hallado dentro de su propio auto · Foto: Especial

El cuerpo de Leonardo fue hallado dentro de su propio auto · Foto: Especial

GERARDO JIMÉNEZ

La Procuraduría reveló que el sacerdote Francisco Javier “N”, señalado como probable homicida del universitario y diácono Leonardo Avendaño, tendría por lo menos, un cómplice que lo ayudó a trasladarse después de dejar a la víctima estrangulada dentro de su auto.

Al hacer la cronología de los hechos, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, también reveló que victimario y víctima convivieron por más de cuatro horas antes del asesinato.

A las 23:04 se observa por las cámaras del C5 al vehículo del occiso entrando al domicilio del probable responsable. De acuerdo con las imágenes del C5, el

vehículo permanece dentro del domicilio del probable responsable sin moverse desde las 23:04 horas del 11 de junio hasta las 03:16 horas del 12 de junio”, explicó en conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas.

A las 03:48 horas, el auto es captado al llegar al paraje de la colonia Héroes de 1910 donde fue encontrado el cuerpo de Leonardo; con un minuto de diferencia, a las 03:49 horas, llega a este punto un segundo auto identificado por las autoridades, el cual 19 minutos antes ya iba con dirección al mismo punto.

A las 04:01 horas se retira del lugar el automóvil en el que el rector de la Parroquia de Cristo Salvador habría logrado huir.

También se relaciona un segundo vehículo a las 3:30 horas del 12 de junio, se ubica mediante cámara del C5, un segundo vehículo camino al lugar a donde se encontró al occiso”, dijo el subprocurador.

PRISIÓN OFICIOSA

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Francisco Javier “N” se detalló que el sacerdote habría asfixiado a su víctima dentro de la camioneta para después huir con la ayuda de un cómplice.

Después de una hora de audiencia, la cual comenzó aproximadamente a las 09:30 horas y concluyó después de las 10:30 horas, el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que  el inculpado fue trasladado al Reclusorio Oriente.

En la audiencia, el imputado fue asesorado por un defensor público, ya que su abogado particular llegó tarde, así que se reservó su derecho a declarar sobre las imputaciones en su contra.

También solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, así que se fijó continuación de audiencia para el próximo lunes a las 10:30 horas. Ahí el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso.

Aproximadamente a las 13:00 horas, un grupo de aproximadamente 40 personas, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se ubica la Parroquia de Cristo Salvador, se manifestaron a las afueras del edificio de la Procuraduría de Justicia capitalina donde sostuvieron que Francisco Javier era inocente y acusaban a la dependencia de fabricar culpables; un par de horas después se retiraron del lugar. Antes habían bloqueado Insurgentes Sur, a la altura de la calle Ayuntamiento.

COMPARTE TU OPINIÓN