Trucos para no excederte en la cena de Navidad

SALUD 180   15/12/2023

En la cena de Noche Buena se puede llegar a consumir hasta tres mil calorías. Foto: Flickr

En la cena de Noche Buena se puede llegar a consumir hasta tres mil calorías. Foto: Flickr

SALUD 180

Para muchos el “hambre nocturna” es una sensación difícil de superar. Un sondeo realizado por la compañía Pukka Pies revela que 25% de las personas abren el refrigerador al llegar a su casa, lo que hace cuestionable si es posible evitar excesos en la cena.

Difícil si se toma en cuenta que la mayoría de eventos familiares y sociales se realizan a altas horas de la noche; ejemplo, la Noche Buena, en la que se puede llegar a consumir hasta tres mil calorías.

Trucos infalibles

Sin embargo, sí es posible evitar los excesos en la cena, brindis, etc. ¡Pon en práctica estas recomendaciones!

1. Elige la hora

No solo eleva tu peso sino los riesgos de muerte. Una investigación publicada en el Journal of the American Heart Association sugiere que los hombres que cenan entre las 22:00 y las 23:00 tiene 55% más de posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca coronaria.

2. Que la comida te ayude

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York, cuando el plato y la comida que está en él tienen un alto contraste sueles comer menos; en comparación, cuando es más uniforme puedes elevar tu ingesta de alimentos hasta un 22%.

3. ¡Alerta!

A la hora del brindis trata de evitar el  champagne dulce, ya que aporta cerca de 170 calorías por copa. Opta por consumir la seca que solo tienen alrededor de 100.

4. Usa ropa ajustada

Recuerda, ésta no debe lastimar, sólo debe apretar lo suficiente para sentir que estás comiendo de más; te servirá como un freno a la hora de comer.

5. Limpieza total

Mantener una higiene bucal nocturna inmediatamente, después de la cena, puede ser una forma de controlar y disciplinarte rápidamente.

6. Nada de bolsa

No ingieras nada que parezca provenir de una bolsa, caja o lata, recuerda que estos alimentos son ricos en sodio y químicos que pueden estimular tu hambre.

COMPARTE TU OPINIÓN