Un show chafa, el tercer debate presidencial

13/06/2018

Ángel Verdugo | Colaborador

Matemático, economista liberal y ex dirigente político en su juventud. Autor de la columna ¨Tal Cual´en Excélsior y colaborador de Grupo Imagen

En su colaboración en la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Ángel Verdugo analizó el desempeño de los participantes en el tercer debate, tanto de los moderadores como de los candidatos.

No tiene cura, no es posible, un país, que no me cansaré de repetir es actor importante en la globalidad, tenemos una apertura económica profunda desde 31 años ya, prácticamente un tratado de libre comercio en una integración profunda con Estados Unidos y Canadá, no obstante este escollo que representan las políticas del presidente Trump, pero él pasará y esa relación seguirá profundizando, es el país 11 en población, 14 o 15 por el tamaño de su economía, y que en una de las oportunidades, quizá la elección más importante de la historia de este país; ver el espectáculo chafa, un sainete de la peor calidad, una ópera bufa diría alguien que le guste la música, de este disque debate presidencial.

Verdugo comentó desde la vestimenta, hasta la actuación de los moderadores, en ambos sentidos calificando que estos no estuvieron a la altura. De la msima forma señaló la falta de propuestas y la verdadera confrontación de ideas y propuestas entre los candidatos.

Es elemental y una verdad de perogrullo, lo que voy a decir, el debate es para que los candidatos confronten posiciones, visiones e ideas; yendo a lo más elemental de la política, no es un examen profesional, evidente de este proceso electoral debo decir que hay cosas recordables de este debate.

Respecto al desarrollo del debate también señaló que el formato y el numero de moderadores no ayudó a que los candidatos transmitieran un mensaje, que por el contrario hubo elementos que entorpecieron el mismo en gran medida por el afan de protagonismo de quien debió limitarse a moderar.

Me parece que el número de tres (moderadores), cuando tienes cuatro candidatos es una exageración completa, con uno habría bastado. Porque el moderador, otra verdad de perogrullo, debería facilitar el intercambio de ideas y de discusión y confrontar posiciones visiones, pero de entre los cuatro que eran las estrellas estrellas luminosas, que se arrugue de regañar y señor quien le dijo a usted que es el papel de un moderador.

Escucha aquí el análisis completo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN