UNAM recupera víveres y cierra centro de acopio en Estado Olímpico

DAVID VICENTEÑO   28/09/2017

Foto: Twitter

Foto: Twitter

DAVID VICENTEÑO

Personal de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuperó los víveres acumulados y cerró el centro de acopio instalado en Estadio Olímpico México 68.

Durante la madrugada el grupo de desconocidos que se había apoderado del lugar se retiró, por lo que la recuperación de la mercancía acumulada se realizó sin contratiempos.

Trabajadores de la UNAM están cargando dos camiones de redilas con el acopio, el que será entregado en comunidades y albergues que lo necesiten.

Por la tarde la rectoría de la Máxima Casa de Estudios informará sobre una nueva etapa de recaudación de ayuda, para los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

UNAM recupera víveres y cierra centro de acopio en la explanada del Estadio Olímpico México 68.

La UNAM sigue recibiendo ayuda en el Estado Olímpico México 68, bajo control de Protección Civil.

LA UNAM INFORMA

 

Anoche, los estudiantes que colaboraron voluntaria y activamente durante toda la semana, a partir del sismo del 19 de septiembre, en la recepción, clasificación y distribución de víveres y suministros, en el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario, llevaron a cabo una asamblea conjunta con aquellas personas que habían desplazado la ayuda universitaria.

En la asamblea se decidió entregar a la Universidad las instalaciones, el centro de acopio, así como el contenido que generosamente la ciudadanía y los universitarios habían donado.

Esta mañana, la Dirección General  de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la UNAM recibió formalmente las instalaciones y contenido de manos de los alumnos voluntarios. La dependencia universitaria mantiene ya el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que aún permanece en el inmueble, la cual terminará de ser distribuida por la Universidad a los sitios que más lo necesiten.

El centro de acopio cierra sus puertas a partir de hoy, aunque se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo.

La Universidad Nacional agradece la entusiasta y comprometida participación de los miles de universitarios y no universitarios que hicieron posible su eficiente funcionamiento, y a la sociedad mexicana que depositó su confianza en esta casa de estudios.

Como la Universidad informó de manera detallada, durante la semana posterior al sismo hizo llegar la ayuda a los poblados más necesitados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como a zonas afectadas de la Ciudad de México.

La Universidad de la nación continuará atenta y participativa en todos aquellos lugares donde México requiere del talento y compromiso de los universitarios.

COMPARTE TU OPINIÓN