Urge a PGR y Fepade no hacerse de la vista gorda en comicios

ISABEL GONZÁLEZ   15/04/2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

ISABEL GONZÁLEZ

De cara a los procesos electorales que se vivirán este año en los estados de Puebla y Baja California, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, demandó a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales "no hacerse de la vista gorda" e investigar a quien cometa delito electoral.

Al reiterar que no interviene en los asuntos internos del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) el presidente de México sostuvo que los tiempos cambiaron ya y no se puede continuar con las prácticas de manipulación a la gente ni seguir repartiendo frijol con gorgojo.

Les aviso, ahora sí que bajo advertencia no hay engaño, podrán ser compañeros de lucha, que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral, van a ser castigados y esto corresponde a la Fiscalía General y en particular a la Fiscalía Electoral. Aprovecho para pedirle al fiscal general, con todo respeto porque es una institución autónoma, a la fiscalía electoral de que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda, como ha sucedido durante mucho tiempo, que no haya fraude electoral, elecciones limpias y libres", señaló en la conferencia de prensa de este lunes.

López Obrador recordó que el delito electoral ya es considerado grave, por lo que quien incurra en esta falta deberá enfrentar la acusación privado de su libertad.

Además, remarcó el hecho de que está prohibido por la ley desviar recursos públicos para favorecer alguna contienda o candidato.

A quienes están participando en elecciones, es un llamado fraterno para que entiendan de que ya las cosas cambiaron porque hay que avisarles a veces, tocar la puerta, mandarles un telegrama, un WhatsApp, como se dice ahora y decirles:  cuidado con el fraude electoral, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partido y candidatos, dinero de los gobiernos municipales ni del gobierno federal", sentenció.

El presidente aprovechó su conferencia de prensa para informar que esta semana tendrá actividades públicas hasta día miércoles y que reaparecerá en público hasta el próximo domingo 21 de abril en Veracruz.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red