Vecinos a Amanalco tienen retenidos a trabajadores de gasera

Ángeles Velasco/Corresponsal   21/02/2020

Vecinos a Amanalco tienen retenidos a trabajadores de gasera. Foto: Facebook

Vecinos a Amanalco tienen retenidos a trabajadores de gasera. Foto: Facebook

Ángeles Velasco/Corresponsal

Estado de México.- Habitantes de San Jerónimo Amanalco en Texcoco tienen retenidos a trabajadores de una gasera y dos pipas, empresa la cual aseguran pudiera estar relacionada con la desaparición del representante del grupo de Seguridad de la Comunidad, quien fue subido la tarde de este viernes a un vehículo y se desconoce su paradero.

Según los primeros reportes, Benito Peralta Arias, presidente de la seguridad comunitaria, elegido por la comunidad por usos y costumbres fue interceptado en las calles de Zaragoza y Miguel Alemán por varios sujetos encapuchados quienes se lo llevaron. Los presuntos secuestradores viajaban a bordo de dos vehículos.

Algunos vecinos se percataron de los hechos por lo que de inmediato dieron aviso a la policía municipal.

La presidenta municipal Sandra Falcón indicó que están coadyuvando para la búsqueda y localización de Peralta Arias, “aunque se trata de un delito cuya investigación corresponde al fueron común y federal, los elementos de Seguridad Púbica y Movilidad de Texcoco, se suman a los trabajos en coordinación con la policía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad de estado y la Fiscalía.

Cabe recordar que Benito Peralta había denunciado que estaban en desacuerdo con el establecimiento de una gasera en la zona, en donde además presuntamente pasaban pipas con combustible de dudosa procedencia.

En un escrito enviado a la alcaldesa, del 13 de febrero, la comunidad indígena de San Jerónimo Amanalco donde alertaban sobre los riesgos de instalar una gasera irregular, el constante paso de pipas con combustible de dudosa procedencia.

Ante la desaparición, los vecinos decidieron retener dos pipas de la empresa Segas y mantienen retenidos a operadores de la misma, como una medida de presión para que les entreguen a Benito Peralta.

Aunque en la zona se encuentra policía estatal, no han podido lograr que los pobladores liberen a las personas retenidas, mientras que los vecinos realizan rondines para tratar de localizar al representante del grupo de seguridad.

Las autoridades municipales, señalaron que la gasera de nombre Mejía Gas, no cuenta con permisos del ayuntamiento, por lo que en las próximas será clausurada.

COMPARTE TU OPINIÓN