Vecinos exigen estudios en la Línea 5 del Metrobús

ERIKA DE LA LUZ   04/07/2019

Vecinos exigen estudios en la Línea 5 del Metrobús · Foto: Daniel Betanzos/Archivo

Vecinos exigen estudios en la Línea 5 del Metrobús · Foto: Daniel Betanzos/Archivo

ERIKA DE LA LUZ

Más de 300 vecinos de las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, pidieron a las autoridades realizar estudios para determinar si la Línea 5 del Metrobús no representa un riesgo para quienes habitan y transitan la zona.

Su ampliación pasará por avenida Cafetales, zona que los vecinos aseguran que no tiene las condiciones para realizar la obra; lo ven como un riesgo y aseguran que la construcción podría traer posibles derrumbes en la zona que fue afectada por el sismo.

40 toneladas es el peso estimado del Metrobús a su máxima capacidad, lo que dañaría el suelo, dicen vecinos

Por ello, apoyados por diputados de Acción Nacional del Congreso local presentaron un punto de acuerdo en el pleno para exigir la presentación de estudios actualizados a los habitantes de la zona.

Señalaron que los estudios con los que se planeó la ampliación del sistema de transporte datan de 2016, un año antes del sismo de septiembre de 2017, que dejó daños en inmuebles de la zona.

Sin embargo, el punto de acuerdo fue desechado en el pleno, razón por la cual amagaron con realizar bloqueos en la zona de Coapa para detener la ampliación de la Línea 5.

3 alcaldías tienen inconformes con la obra: Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco

La líder vecinal, Ivonne Cano, aseguró que el trazo actual del proyecto, que inició en 2017, pasa por avenida Cafetales, en donde todavía hay escuelas y viviendas afectadas por el temblor de hace dos años, por lo que exigen que las obras se detengan en Calzada de las Bombas hasta que se tengan nuevos estudios de mecánica de suelos, impacto ambiental y de riesgos.

COMPARTE TU OPINIÓN