Vinculan a proceso a detenidos que enfrentaron a militares

David Vicenteño   18/02/2019

Vinculan a proceso a detenidos que enfrentaron a militares

Foto: Cuartoscuro

David Vicenteño

Fueron vinculados a proceso las nueve personas detenidas luego de un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, ocurrido el pasado 7 de febrero en San Juan de los Lagos, Jalisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de la determinación judicial, fueron ingresados al Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, para el inicio del proceso correspondiente.

Los imputados fueron identificados como Leopoldo, o Enrique, o José Enrique Macías Cervantes; Jorge García López o José Antonio Reynoso Tejada, y José Manuel Romo Reyes.

Luis Padilla Ochoa o Enrique Alonso Becerra Gómez; Pablo Pérez López o Juan José Hernández Contreras o Manuel Enrique López Suárez, son otros de los detenidos.

También fueron ingresados al penal José Cruz Carranza o José Francisco Arellano Corona; Juan Ramón Torres López o Torres Loza; José de Jesús Rangel Amezcua y Carlos Fernando Ortiz Alaniz, quienes quedaron vinculados a proceso.

El pasado 7 de febrero este grupo, presuntamente vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un camino entre Jaloscotitlán y San Juan de los Lagos, en una zona conocida como Las Cabañas.

La FGR indicó que el Ministerio Público Federal obtuvo la vinculación a proceso, por parte de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Los nueve imputados enfrentarán cargos por su vinculación en los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como asociación delictuosa.

Tras la captura de los nueve involucrados, se aseguraron 25 armas largas, tres armas cortas, 202 cargadores, un cargador de disco, cinco mil 478 cartuchos útiles, 29 granadas, 421 casquillos y diez kilos 906 gramos de marihuana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una condición de algunas de las armas aseguradas es que contienen aditamentos para lanzar granadas y tres de las armas largas son calibre .50, capaz de vencer el blindaje de vehículos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red