Infraestructura para trasplantes y donación de órganos es insuficiente

Wendy Roa   21/04/2018

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Wendy Roa | Conductora

Inició su carrera en los medios de comunicación en 1997 en Televisión Azteca en el programa Hola México. A partir de 1998 se incorpora a Televisa en...

En entrevista con Wendy Roa para la Tercera Emisión de Imagen Informativa de Sábado, habla la Dra. Josefina Alberú, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Transplantes, sobre la aprobación de la Ley General de Salud, en el formato actual, debate donde se han detectado inconsistencia en cuanto a la reforma para donación y transplante de órganos y tejidos:

Lo más importante que hemos comunicado es que aún cuando este principio pudiera sonar extraordinario, falta mucha infraestructura para darle un incremento notable al programa de donación de órganos, que se viene implementando desde hace más de 4 décadas en México. Se ha hecho sumo incapié en no únicamente hacer el transplante para el seguimiento de los pacientes y adicionalmente, medicamentos para evitar el rechazo, que actualmente no están disponibles para todos los mexicanos.

El 85% de los transplantes en el país, se hacen por instituciones que han puesto su interés en ser de primer mundo, pero necesitamos previamente hacer de conocimiento de todos los mexicanos, qué pretende esta nueva ley.

Escucha aquí la entrevista completa 

Te recomendamos

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red