Se conservaban la corona de espinas y parte de la cruz de Cristo: José de Jesús Aguilar

Wendy Roa   16/04/2019

00:00:00
Entre las reliquias que se conservaban en Notre Dame, están la corona de espinas y parte de la cruz de Cristo: José de Jesús Aguilar

Entre las reliquias que se conservaban en Notre Dame, están la corona de espinas y parte de la cruz de Cristo: José de Jesús Aguilar

Wendy Roa | Conductora

Inició su carrera en los medios de comunicación en 1997 en Televisión Azteca en el programa Hola México. A partir de 1998 se incorpora a Televisa en...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, Wendy Roa entrevistó a José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, quien comentó que las catedrales no sólo son un homenaje a Dios si no también son el lugar donde se reúne la comunidad, de tal manera que un incendio de este tipo no solo afecta la parte artística si no también daña a una comunidad.

Las catedrales son un homenaje a Dios, están llenas de arte, de pinturas, arquitectura no solo de eso, sino que también es el lugar donde se reúne la comunidad para celebrar la fe, de tal manera que un incendio de este tipo no solo afecta la parte artística, no solamente daña estos elementos que lamentablemente se han perdido sino que también daña profundamente a una comunidad que ha tenido cientos de años celebrando momentos añegres“

Aseveró que no sólo representa una perdida cultural sino para la comunidad católica, afirmó el Padre José de Jesús Aguilar Valdés. Señaló que dentro de las reliquias que se conservaban en Notre Dame, están la corona de espinas y parte de la cruz de Cristo.

Aclaró que el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Notre Dame no resultó dañado, además de que otras obras y reliquias fueron salvadas gracias a la gran altura de la Catedral.

Hay que recordar que la Catedral de Notre Dame tuvo un momento bastante difícil en 1800, donde incluso estaba a punto de demolerse, alguien pensó en comprarla y fue precisamente el gran Víctor Hugo que crea esta novela del Jorobado de Nuestra Señora para poner atención en este edificio tan importante“

En cuanto al apoyo ofrecido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la reconstrucción de Notre Dame, dijo que en lo que podemos ayudar es en crear conciencia de que el patrimonio histórico con un pequeño descuido se puede perder.

Sobre cómo la Iglesia Católica pudiera ayudar parta resguardar las obras, indicó que es difícil que salgan del país, lo que sí necesitan es oración y algún especialista estructural, sobre todo, las autoridades en México han ofrecido su ayuda.

Conoce todos los detalles de esta entrevista con José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN