71 heridos y 20 personas fallecieron calcinadas tras explosión en Tlahuelilpan: Omar Fayad

Yuriria Sierra   21/01/2019

TRANSMISIÓN   18/01/2019

Yuriria Sierra | Conductora

Yuriria estudió Ciencia Política en el ITAM. Su carrera en los medios de comunicación se ha caracterizado por construir nuevos canales de cercanía...

En entrevista para Ya Cierra, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad dio a conocer que las cifras hasta el momento es de 71 personas heridas, entre leves y graves, y 20 personas fallecieron calcinadas.

De la misma forma agradecio a los gobernadores y a la jefa de gobierno por el apoyo brindado ante la tragedia deribada de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan. Asimismo, señaló que el gobierno federal a través del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el Director de Pemex, han estado en contacto y coordinación con el gobierno del estado, y que ya personal se encuentra en la zona del siniestro atendiendo tanto el incendio como a las personas heridas para trasladarlas a los hospitales para su pronta atención.

De la misma forma refirió que el secretario de gobierno de la entidad se encuentra en el lugar dirigiendo los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y que el se encuentra en trayecto al municipio hidalguense afectado.

Respecto a que la toma habría estado siendo ordeñada durante más de dos horas, el mandatario estatal confirmó que es posible pues su reporte fue al rededor de las 16 horas y que personal de la Secretaría de la Defensa y Pemex ya estaban trabajando para intentar controlar la fuga, por lo que entre los fallecidos y heridos podrían estar elementos de ambas instituciones.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red