Buscamos apoyar la convocatoria de López Obrador para tener un magisterio unido: Carlos Jonguitud

Yuriria Sierra   28/11/2018

TRANSMISIÓN   28/11/2018

Yuriria Sierra | Conductora

Yuriria estudió Ciencia Política en el ITAM. Su carrera en los medios de comunicación se ha caracterizado por construir nuevos canales de cercanía...

En entrevista para Ya Cierra con Yuriria Sierra, el líder del S.T.E., Carlos Jonguitud Carrillo, destacó que es de interés para los agremiados participar en esta convocatoria, pues buscan la unidad del gremio, así como la inclusión en la toma de decisiones de cada docente, padres de familia y demás interesados en la educación del país.

Es nuestro interés participar para que se dignifique y capacite al gremio, en el ánimo de contribuir desde ahí, a la Cuarta Transformación por comenzar”, expresó.

Asimismo, refirió a la convocatoria hecha por el presidente electo para generar unidad en el magisterio, así como la posibilidad de ocupar la dirigencia sindical.

En el momento que el presidente electo hace el llamado y empieza a hablar de la unidad del magisterio me llamó mucho la atención. Yo salgo del SNTE como muchos de los compañeros y formo una organización con todas las de la ley [...] y ahí empezamos la lucha, y creíamos, y siempre ceímos que nosotros en algun momento alcanzar la titularidad; hoy somos medio millon de trabajadores.

El líder sindical convocó a agremiados y simpatizantes a unir esfuerzos para lograr el fortalecimiento del gremio.

De la misma forma, Jonguitud Carillo adelantó que “para lograr los objetivos que perseguimos, el STE habrá de constituir acuerdos que del certeza a todas las corrientes internas del magisterio.

Escucha la entrevista completa aquí

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red