Descubren cementerio de autos robados, tesoro de Reynosa

Jennifer Balderas   13/11/2016

Descubren cementerio de autos robados, tesoro de Reynosa

Descubren cementerio de autos robados, tesoro de Reynosa

Jennifer Balderas

Del Texto a la Calle

La Isla del Tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, es la historia de Jim Hawkins, un joven que ayuda a sus padres en la posada "Almirante Benbow". Cierta noche llega el pirata Bill Bones quien se instala como un inquilino de largo plazo y trae consigo un mapa tesoro, Jim Hawkins quien tras la muerte de su padre queda a cargo de la casa, y al enterarse de la posición del pirata le pide que se marche pues sabe que podrían llegar nuevos malientes. 

Sin embargo el pirata muere, y el mapa queda en manos de la familia Hawkins, acto seguido de la huída de Jim y su madre quienes están dispuestos a ir en busca del tesoro del mapa. 

Resulta curioso como en la vida hay hallazgos afortunados y desafortunados. En el caso de Jim Hawkins, el tesoro que encuentran les cambia la vida para bien, porque se da justo cuando se encuentran en crisis. Sin embargo, en otros casos, casos de la vida real, no ocurre así.

Por ejemplo en Tamaulipas, donde recientemente la Procuraduría General de Justicia del Estado encontró un cementerio de automóviles robados. Hasta el momento se sabe de 34 vehículos con reportes de robo, los cuales se encontraban desmantelados y evidentemente abandonados.

En la novela de Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro, el pirata Boones tiene el mapa de un botín que es producto de varios atracos. Mismo que buscará Jim Hawkins para salvar a su familia. En la vida real, los vehículos encontrados en el deshuesadero fueron robados en Reynosa y representan un gran botín, pues todavía es posible vender el “cascarón”.

COMPARTE TU OPINIÓN