Diego Silveti indultó toro en Aguascalientes a pesar de la cornada que le propinó

Pablo Carrillo   24/04/2017

00:00:00
Diego Silveti indultó toro en Aguascalientes a pesar de la cornada que le propinó

Diego Silveti indultó toro en Aguascalientes a pesar de la cornada que le propinó

Pablo Carrillo | Conductor

Su experiencia en los medios inicio en canal 13 (hoy TV AZTECA) desde 1981 como comentarista de Fútbol Americano Colegial y Profesional. Después se integró...

Tras haber llegado de una gran actuación en la feria de Texcoco, arribó Diego Silveti a la Cuarta Jornada del Gran Serial Taurino de San Marcos 2017, donde lidió una fenomenal encerrona de la ganadería Jaral de Peñas, propiedad de Pedro Barroso, en la Plaza Monumental de Aguascalientes. Ahí, Silveti, indultó al destacado quinto toro ‘Tío Julio’ tras una faena de altos vuelos demostrando calidad, valor y temple.

El nacido en Irapuato, ha ligado triunfo tras triunfo en este 2017, reflejo del buen trabajo y desempeño fuera y dentro del ruedo. En entrevista para los micrófonos de Grupo Imagen, el matador de 31 años, menciona que sus actuales victorias en el círculo arenoso son resultado a la preparación y mentalidad que ha pulido con los años.

Fue un gran fin de semana importante en dos ferias de mucha tradición con grandes carteles. Iba muy preparado y mentalizado, y gracias a Dios lo pudimos cumplir con dos triunfos que fueron de gran repercusión confirmando el buen momento que estoy pasando, defendiendo mi sitio y continuar avanzando en mi profesión”.

Para Diego la Tauromaquía es el destello de lo que eres, dejando huella y personalidad en cada corrida y eso lo manifiesta en cada uno de sus compromisos.

El toreo es algo muy espiritual, refleja lo que eres y te sientes en ese momento. Este año ha sido muy bueno y productivo para mí. Hemos podido torear con frecuencia, cada vez es un pesar mayor lo que trato de hacer delante del toro, mi tío Alejandro, me ha apoyado mucho inyectándome la moral, hablando de lo que creemos conveniente dejar en el toreo bajo mi personalidad y huella.  Todo esto se ha acompañado con triunfos, ayudándonos a tener mayor seguridad y confianza”.

Por otra parte, la semana pasada, Silveti, fue galardonado con la estatuilla minotauro ‘Peña Taurina 432’ a la mejor estocada de la temporada grande 2016-17 en la Plaza México. El torero heredero de la cuarta generación Silveti, refirió que todo es recompensa al buen labor, entrega y empeño que se propone día con día para crecer como persona y profesional.

No he sido un gran estoqueador como todo los Silveti, pero estoy muy agradecido, ya que es el fruto al trabajo, a la dedicación, esfuerzo, y a proponerte a mejorar en nuestra profesión. El torero se debe mostrar no solo con su buen qué hacer taurino con el capote y muletilla, sino con la suerte suprema. Estoy contento por ese premio y ojalá podamos conseguir más triunfos importantes”.

Diego Silveti quiere continuar asechando éxitos en cada cita que tenga con el toro, sin embargo, se está recuperando en el hospital después de que el mismo bovino que indultó este fin de semana en Aguascalientes lo haya cornado.

COMPARTE TU OPINIÓN