El Palacio de Hierro se 'fusila' campaña navideña

Redacción   28/12/2015

El Palacio de Hierro se 'fusila' campaña navideña

El Palacio de Hierro se 'fusila' campaña navideña

Redacción

Llegó la temporada navideña, de fin de año y también la de la publicidad desmedida para aprovechar el calor de estas fiestas (incluso a veces desde octubre). Las marcas comparten con el público lo mejor de sus productos con campañas que saltan a la vista y que indudablemente corroboran que el medio es el mensaje; pero hay empresas, compañías que no sólo comparten lo anterior, sino también “la inventiva”, tal y como hace "Palacio de Hierro" con su campaña del “Señor Claus”.

Como cada año, los del eslogan de “Soy totalmente Palacio” y el centro comercial Yorkdale , principal centro comercial de Canadá, lanzan publicidad con su aspecto elegante y con estilo que los caracteriza, pero éste 2015 usan la misma campaña e incluso, el mismo modelo: Paul Mason.

"The Modern Santa Claus" y “El Señor Claus” es lo mismo.

"Palacio de Hierro" ha sido galardonado por su publicidad, que cuenta con increíbles modelos y citas muy pretenciosas, como: "Si me tropiezo con una piedra, yo quiero ser una piedra preciosa" o "No es vanidad, es el amor propio"; todos creados desde 1947 por la misma agencia: TERAN \ TBWA, y este año no fue la excepción.

Este 2015 el tema de la campaña de diciembre del Palacio de Hierro es "Mr. Claus llegó al Palacio de Hierro", una versión moderna, estilizada y atrevido de Santa Claus interpretado por el modelo “oldie” Paul Mason, y equipado por el estilista Christopher Campbell y el fotógrafo David Roemer. La campaña fue conceptualizado en un par de semanas (Eso es lo que Nacho Borja el director creativo de Terán dijo.) Y trata de hacerle sentir como una celebridad verdadera (persona que se conecta con los clientes), por lo que creó una página de Facebook verificada, respondiendo eso sí, de una manera muy correcta y a la moda, las cartas de algunos adultos.

Esta campaña suena bien, propia de Palacio, sin embargo, ¡Oh sorpresa!

Nos encontramos con otra publicidad llamada "La moda de Santa" que es básicamente la misma, incluso mejor. Y es que el centro comercial de Toronto Yorkdale introdujo la moda de Santa para su campaña de vacaciones de 2015, y que en realidad es la misma versión moderna, estilizada y atrevido de Santa como la de “Palacio de Hierro”, y cuando digo lo mismo, lo digo en serio, también es interpretado por el mismo modelo, ¡Paul Mason!

El Centro Comercial Yorkdale decidió ir con esta campaña después de ver las respuestas positivas de los clientes el año pasado con las apariciones especiales en el centro comercial, donde la gente podía tomar #SelfiesForSickKids con “Fashion Santa” por 5 dólares, dinero fue destinado para el Hospital de Toronto para Niños Enfermos. Este año "La moda de Santa" es más grande que esas apariencias, las fotos fueron tomadas por el fotógrafo canadiense Chris Nicholls.

Y debido a que Santa Claus es todo acerca de la generosidad, por cada selfie compartida en las redes sociales con el hashtag #YorkdaleFashionSanta, Yorkdale donará un dólar a Sick Kids Foundation, hasta un máximo de 10 mil billetes verdes.

Suponemos que los de “Palacio de Hierro jamás imaginaron que Yorkdale también hiciera el relanzamiento de esta la campaña de una manera más grande y con el mismo modelo para el año 2015. Así que, en este caso, bien por la campaña, mal por la falta de originalidad.

Texto original publicado el 11 de diciembre de 2015 en myfopinion por Fernando Loza

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