Cómo elegir el instrumento que más le conviene para invertir

Redacción   25/07/2018

Cómo elegir el instrumento que más le conviene para invertir. Foto de Shopify Partners from Burst

Cómo elegir el instrumento que más le conviene para invertir. Foto de Shopify Partners from Burst

Redacción

Antes de elegir uno o varios instrumentos, los inversores deben definir cuestiones cómo; cantidad de dinero que se destina a la inversión; tiempo que se desea tener inmovilizado el capital; rendimiento esperado y nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir.

Aqui te explicamos algunos instrumentos para invertir. Pero recuerda que la elección del instrumento financiero más adecuado dependerá de las circunstancias financieras y personales de cada inversionista

Pagaré bancario

Instrumento de deuda que se adquiere en el banco, se compromete a pagar el capital más los intereses en un periodo determinado. El rendimiento suele ser del tres por ciento anual.

Cetes

Los Certificados de la Tesorería son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal desde 1978 para hacerse de recursos. Son bonos de deuda que dependiendo el plazo el rendimiento anual puede ir desde 7.74 a 8.06 por ciento anual. Si este tipo de instrumentos son de tu interes puedes aperturar una cuenta a través de Cetes Directo o en una institución bancaria

Tanto los Cetes como los Pagarés son instrumentos con un riesgo y un rendimiento muy bajo, incluso por debajo de la inflación.

Seguros con inversión

Estos mecanismos generalmente se componen de un seguro con un plan de ahorro, en el que el contratante tiene la protección en caso de accidente, enfermedad; o sus familiares en caso de muerte. Además de recibir el monto ahorrado y los rendimientos durante el periodo de contratación.

Préstamos P2P

Los préstamos de Persona a Persona permite prestar directamente a otras personas y recibir rendimientos muy atractivos a través de una plataforma 100 por ciento online. Prestadero es un buen ejemplo de este esquema al ser la primera compañía que desde 2012 lo hace posible, dando rendimientos brutos anuales desde 8.9 a 28.9 por ciento.

COMPARTE TU OPINIÓN