Es imposible generar 2 millones de empleos: CCE

David Páramo   06/04/2020

Es imposible generar 2 millones de empleos: CCE. Foto: Archivo/Eduardo Jiménez

Es imposible generar 2 millones de empleos: CCE. Foto: Archivo/Eduardo Jiménez

David Páramo | Conductor

David Páramo es un periodista mexicano, especialista en finanzas con más de 20 años de experiencia en los medios, desde prensa escrita hasta radio y...

Los programas sociales y algunas inversiones públicas son planteamientos insuficientes por parte del gobierno de México enfrente la crisis económica por el covid-19, y lo que hará imposible generar 2 millones de empleos, como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su plan económico, afirmó Javier Treviño, director de políticas públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Agregó:

El presidente tiene ideas fijas, cree el presidente que con los programas sociales y que con algunas inversiones públicas va a poder hacer frente a esta gran crisis que vamos a atravesar y que necesariamente no es cierto y esto de crear 2 millones de empleos en nueve meses es prácticamente imposible”, indicó.

Con David Páramo en Imagen Radio, Treviño recordó que desde el principio de la crisis por COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó el 18 de marzo al presidente Andrés Manuel López Obrador medidas precisas y concretas en cinco frentes ante la gravedad de la crisis del coronavirus, con el fin de proteger los salarios, los empleos y el bienestar de las familias.

Agregó que el 2 de abril pasado, líderes empresariales se reunieron de nueva cuenta con el presidente para plantear un programa de 90 días, para abril, mayo y junio, que aclaró, serán meses críticos, con el objetivo de proteger la planta productiva y el empleo.

Dijo que a pesar de que los planteamientos del sector privado no han sido retomados por el gobierno, es necesario establecer mayores puentes de comunicación con el gobierno, aunque, dijo, que se llegó al punto en que hay que trabajar con las empresas, organizaciones sindicales y de la sociedad civil e “ir avanzando”, sin esperar que “el gobierno cambie de paradigma”.

Opinó que el presidente no ha hecho caso a las medidas económicas del sector privado por una serie de presuposiciones y prejuicios, así como por el falso uso de las alegorías de que no habrá “Fobaproas, ni se va privatizar las ganancias y se socialicen las pérdidas”, cosas que dijo, no tienen ningún fundamento.



Sobre la alusión del presidente respecto a Franklin D. Roosevelt y su papel frente a la crisis de 1929, señaló que el propuesta del mandatario fue un programa contracíclico, con disciplina fiscal con un gasto de gobierno amplio, lo que precisó, es lo que necesita el gobierno para impulsar la economía.

Cuando el presidente habla de ni un centavo de deuda va a contraer, es no entender nada de lo que está pasando en el mundo. Hace poco, la OCDE dio a conocer todo un estudio sobre el tema de la deuda en los diferentes países para hacer frente a la pandemia del covid-19 y el único país que no aparecía en el estudio era México”, apuntó.

Adelantó que este martes habrá un ejercicio importante de diálogo entre los 12 líderes de organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial, donde a 2 mil 300 empresarios  se les dará a conocer los planteamientos expuestos al gobierno, y sobre todo, la nueva estrategia con las empresas.

COMPARTE TU OPINIÓN