Fracaso de Kodak, una lección para las empresas

Redacción   01/04/2019

Redacción

Kodak no se precipito por falta de innovación precisamente , como acusan muchos de sus críticos, recordemos que se trata de una compañía que cada año lanzaba nuevos productos y equipos al mercado, entonces ¿Que paso?



Una explicación muy razonable, es la que aporta Vince Barabba, ex jefe de inteligencia de mercado de Kodak, recordando la respuesta que le dieron a Steve Sasson, el ingeniero de Kodak que invento la primera cámara digital ¿Que?



En 1975, el día que Sasson presento su invento frente a la junta directiva de Kodak, le preguntaron: ¿Es una cámara sin película?, el respondió: afirmativamente, los miembros de la directiva le dijeron: “es lindo, pero no le digas a nadie”.



El gran problema fue que, en ese periodo Kodak no se esforzó por innovar en el campo de la fotografía digital, conformando con ser el líder de los rollos. ¿Te suena familiar esta historia?

Kodak, nos deja 2 lecciones:

NO te aferres a la historia

Una compañía evoluciona cuando deja de estar anclada a su pasado, si bien, fueron lideres del mercado durante casi un siglo, consideraron que podían hacerlo bien durante otro decenio sin hacer algún cambio, lo cierto es que la tecnología cambia y los clientes también.

NO ignores las señales

Los cambios disruptivos no llegan sin avisar. No tomar en serio el potencial de las nuevas tecnologÍas cuando se tiene la oportunidad de integrarla a la organización puede ser mas doloroso cuando los competidores empiecen a utilizarlas y tu seas menos competitiva.

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