Gran Inversión de navieras en el Caribe Mexicano

Imagen Cancún   10/01/2019

Imagen Cancún

Datos de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe reflejan que las navieras invirtieron 135.6 millones de dólares en la promoción de los destinos de México, únicamente en 2016, equivalente a un 25 dólares por pasajero, por lo que se esperan altos resultados este 2018.



En este sentido, el mercado en la región del Caribe, que incluye puertos de Progreso, Cozumel y Mahahual representan el 34 por ciento, mientras que el Pacífico mexicano abarca el 3 por ciento, por lo que a escala mundial, la actividad representa el 38 por ciento.



Tan solo en 2017, el país se posicionó como líder mundial en el arribo de turistas internacionales por medio de la industria de cruceros, recibiendo siete millones 299 mil 280 excursiones, que dejaron una derrama de 480 millones de dólares.



Cada uno de los turistas que desciende de un crucero en el Caribe gasta 103 dólares en promedio; en el caso de Cozumel, la derrama aumenta a 119 dólares, siendo así México el país con mayor captación de divisas.

COMPARTE TU OPINIÓN