Las apps para pedir comida dicen qué comeremos en 2020

REDACCIÓN   17/01/2020

Las apps para pedir comida dicen qué comeremos en 2020. Imagen: Cortesía Uber Eats

Las apps para pedir comida dicen qué comeremos en 2020. Imagen: Cortesía Uber Eats

REDACCIÓN

Como muchas otras cosas en la vida, la alimentación también se rige por las tendencias. Hallazgos, investigaciones científicas o simplemente el comentario de algún influenciador, contribuyen a poner en el mapa ciertos ingredientes y alimentos, que se popularizan y se ‘ponen de moda’. Uber Eats analizó los pedidos realizados a través de la aplicación a lo largo de 2019, y, con base en los resultados, se pueden determinar cuáles fueron las preferencias el año anterior y hacia a dónde se perfilan los alimentos favoritos en 2020.

A lo largo del año, las preparaciones al BBQ fueron de las favoritas de los usuarios de la aplicación, en platillos como hamburguesas, briskets, pizzas, sandwiches, wraps y hasta ensaladas. El ramen también creció en órdenes, acumulando el equivalente a 14 mil kilómetros de fideo. Asimismo, de acuerdo a los pedidos se podrían llenar de pizza la superficie de 648 canchas de fútbol y más de 2 mil albercas olímpicas con hamburguesas.

Mientras que las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, podemos esperar que las comidas a base de plantas sigan incrementando su popularidad entre los usuarios. Los datos de búsqueda en Latinoamérica muestran que, aunque las opciones populares como la pizza y las hamburguesas se mantienen a la cabeza, las ensaladas son las que están creciendo con mayor velocidad. En ese sentido, tenemos certeza que las comidas basadas en plantas y las alternativas de la carne podrían incrementar su popularidad entre los usuarios”, comentó Javier Hauss, director de análisis de datos de Uber Eats en Latinoamérica.

Se observa que la comida vegetariana y keto mantienen un crecimiento acelerado en los volúmenes de búsqueda ingresados por los usuarios de la aplicación. Se estima que los productos con Cannabidiol (CBD) comenzarán a aparecer en más menús y restaurantes alrededor del mundo. También se ve como una tendencia creciente que más usuarios se sumarán a la comunidad de vegetarianos y flexitarianos (o semi-vegetarianos), por lo que se buscarán más sustitutos de la carne.

Tendencias más fuertes para este año, sin orden particular:

  • Ajo
  • Keto
  • Ramen
  • Kale (col rizada)
  • Chía
  • Cacao

 

Tendencias que irán disminuyendo, también sin orden particular:

  • Arepas
  • Taro
  • Alimentos crudos
  • Empanadas

 

Los volúmenes de búsqueda entre los usuarios también muestran que las aplicaciones de entrega de comida se están posicionando ya no sólo como una plataforma para tener un gusto culposo el fin de semana, sino para tener acceso a comida saludable todos los días”, concluyó Hauss.

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