Gobierno Federal no ha presentado estrategia contra el secuestro: Miranda de Wallace

Martín Espinosa   23/01/2019

Gobierno Federal no ha presentado estrategia contra el secuestro: Miranda de Wallace

Gobierno Federal no ha presentado estrategia contra el secuestro: Miranda de Wallace

TRANSMISIÓN   23/01/2019

Martín Espinosa | Conductor

Nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 21 de marzo de 1963. Realizó la carrera de ciencias de la comunicación en la universidad intercontinental,...

En entrevista para De Madrugada con Martin Espinosa. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro refirió a la falta de una estrategia contra el secuestro por parte del Gobierno de México.

Indudablemente que estas cifras, que ellos mismos están sacando, cosa que celebramos, dos cosas, la primera que las cifras que originalmente le habían dando al Presidente no eran las correctas y me parece muy delicado que le expongan a él, cuando hablaban de que en los primeros días habían disminuido delitos en su Gobierno, que las tenencias iban a la baja, incluso lo dijo el secretario Durazo. 

En contexto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de delitos al mes de diciembre pasado, entre otras cosas fue cierre de año y el primer mes del gobierno del nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Revisando las cifras de diciembre con respecto de noviembre pasado, el homicidio doloso registró dos mil 440 casos en diciembre, un aumento del 4 por ciento comparado con noviembre pasado. 

Miranda de Wallace, aseguró que de acuerdo con cifras oficiales, el secuestro también se incrementó de 82 casos en noviembre pasado a 91 casos en diciembre.

 Traemos desde el sexenio anterior, es decir, traemos una violencia extremadamente fuerte, dura que no tenemos hasta ahorita una estrategia real, integral, que impacte en diferentes aspectos y que todo esto se organice para que pudieran decirnos: “En tres meses, dos años vamos a bajar la violencia”, hasta el día de hoy no la he visto". 

De igual forma, la preidenta de Alto al Secuestro, indicó que hay mucho qué hacer, por lo menos en el tema del delito de secuestro y lo pondrán sobre la mesa.

El verdadero problema que tiene México es la debilidad institucional y lo que más debemos enfocarnos es al fortalecimiento institucional. 

 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red