Mexicanos se dicen listos para viajar

redacción   12/08/2020

Mexicanos se dicen listos para viajar. Imagen: Pixabay

Mexicanos se dicen listos para viajar. Imagen: Pixabay

redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Según el estudio Amex Trendex, presentado por American Express, los mexicanos ya tenemos buena disposición para los viajes nacionales en el corto plazo, donde los destinos nacionales son los favoritos.

Para el estudio se tomó la opinión de mil viajeros mexicanos adultos que perciben un ingreso

promedio familiar de 70 mil dólares americanos anuales, y que viajaron al menos una vez en avión

en los últimos 12 meses. Los participantes fueron encuestados en línea, del 26 de junio al 7 de julio

de 2020.

El estudio fue replicado en diversos países y reveló que el 44% de los consumidores

internacionales se siente optimista acerca de la economía y, encabezando México junto con Japón,

los territorios con más optimismo: Japón (70%); México (64%); Australia (54%); Estados Unidos

(51%); Canadá (48%); Inglaterra (33%).

A pesar de que algunos países han extendido o incluso impuesto nuevas restricciones de viaje, el

deseo de viajar en el futuro permanece. Dentro de los hallazgos más relevantes de Amex Trendex

se encuentra que, en los próximos tres meses, 47% de los mexicanos se sentirá cómodo para viajar

en territorio nacional, siendo el automóvil (propio o rentado) el transporte con el que los viajeros se

sienten más confortables con 67%; por su parte 39% manifestó sentirse también cómodos con el

uso del avión.

Lo que más extrañamos los mexicanos al viajar

Cuando el confinamiento comenzó, las restricciones para viajar interrumpieron los planes de miles

de personas en el mundo. Después de casi cinco meses de limitaciones, al preguntarles a los

participantes mexicanos en el Amex Trendex acerca de qué era lo que más extrañaban de los viajes,

la mayoría se enfocó en lo siguiente:

1. Viajar, como una experiencia completa (95%).

2. Visitar o pasar tiempo con amigos y familiares (94%).

3. Probar nuevos restaurantes y la cocina local (93%).

4. Satisfacer una ambición de viaje (91%).

5. Conocer nuevas culturas (90%).

 

COMPARTE TU OPINIÓN