¿Podría ser Elizabeth Warren la carta de los demócratas contra Trump?

REDACCIÓN   17/12/2018

¿Podría ser Elizabeth Warren la carta de los demócratas contra Trump?

La senadora estadounidense Elizabeth Warren (D-MA) habla en la conferencia anual de la Netroots Nation para políticos progresistas en Nueva Orleans, Louisiana, EE. UU.

REDACCIÓN

¿Cuál es el mayor desafio de la senadora Elizabeth Warren, que está considerando postularse para presidente contra Donald Trump?

Según el periódico local, The Boston Globe, ella sólo sirve para dividir, un argumento presentado mediante una editorial donde la invitan a no postularse para la presidencia.

Todo esto cuando los demócratas comienzan a considerar seriamente qué tipo de persona debería presentar su partido contra Trump en 2020: ¿un luchador, una cara amistosa o una combinación de ambos?

El candidato tendrá que señalar los muchos (muchos) fracasos y mentiras de Trump de una manera convincente, disparar la base, todo al mismo tiempo que llega a los votantes persuasibles"dijo Matt Sinovic, director ejecutivo de Progress Iowa

Warren ingresó al Senado hace cinco años con un perfil inusualmente alto y se polarizó desde el principio.

Warren construyó una base nacional de súper fanáticos, incluidos casi 15 millones de seguidores en las redes sociales, pero también un grupo dedicado de detractores, algunos dentro de su propio partido y más entre los conservadores, incluido el actual ocupante de la Oficina Oval.

Ella ha sido muy querida por los demócratas y muy rechazada por los republicanos, desde su primera elección", dijo el encuestador de Massachusetts Steve Koczela, el presidente del Grupo de Encuestas MassINC.

Los intercambios de confrontación de Warren con Trump en Twitter y el deseo de llamar a villanos como los bancos de Wall Street le han puesto un gran objetivo en la espalda y le han tallado una imagen de ella que podría ser difícil de combatir en el calor de una campaña presidencial.

Después de ver a su partido ganar la Cámara de Representantes con un mensaje que ignoró en gran medida a Trump, algunos demócratas ahora parecen estar más interesados ​​en una cara más fresca que probablemente ponga la otra mejilla, intente mantenerse por encima de la refriega y se centre en la política.

Lo que me interesa ver es lo que sucede en un campo con varias candidatas, porque nunca lo hemos visto antes", dijo Jess McIntosh, un veterano de la campaña de Clinton en 2016 que ahora edita el sitio web progresivo ShareBlue".

Después de todo, Warren fue el nombre más mencionado desde 2016, una figura a quien muchos que les gustaría apoyar, la solución a una candidata que no sea Clinton.

COMPARTE TU OPINIÓN