Puebla se consolida como epicentro deportivo, apuesta integral por la juventud: “La Bonita” Sánchez

La secretaria Gabriela Sánchez detalla los nuevos estímulos para deportistas, la creación de la Universidad del Deporte y programas para jóvenes en Puebla.

Puebla se consolida como epicentro deportivo, apuesta integral por la juventud: “La Bonita” Sánchez
Reproducir

Bajo la gestión de Gabriela Sánchez Saavedra, mejor conocida como “La Bonita” Sánchez, titular de la Secretaría del Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, el estado de Puebla está redefiniendo lo que significa ser una potencia deportiva en México.

Recalcó en entrevista con Francisco Zea en entrevista que, uno de los mayores logros de esta administración es la inauguración de la Universidad del Deporte, la primera en su tipo en el estado que integra disciplinas como boxeo, béisbol y voleibol, entre otras. El objetivo es eliminar la frustración histórica de miles de jóvenes que debían elegir entre su carrera profesional y su desarrollo deportivo. Gracias a un equipo multidisciplinario que incluye nutriólogos, psicólogos y preparadores físicos, los atletas poblanos ahora pueden cursar estudios universitarios mientras entrenan para representar al estado.

La Secretaría del Deporte y la Juventud no se limita a la competencia. A través de programas de "Mundialito Llanero" y actividades que vinculan a los jóvenes con el tejido social —como talleres de reforestación, educación fiscal, lenguas de señas y formación por la paz—, se busca transformar comunidades enteras. 

El deporte te cambia la vida"

Afirma Sánchez, quien predica con el ejemplo al compaginar su faceta como boxeadora profesional, secretaria de Estado y madre. La meta para el próximo año es ambiciosa: pasar de la participación en 36 disciplinas a 51, asegurando que Puebla siga siendo un semillero de personas con disciplina, resiliencia y trabajo en equipo.

Temas:

mgid