El fútbol dejó de ser de la gente para convertirse en puro negocio: Montserrat Gómez

Montserrat Gómez reveló que los boletos del Mundial 2026 subieron más de 2,000% vs Qatar y alertó por las severas restricciones de FIFA en México.

El fútbol dejó de ser de la gente para convertirse en puro negocio: Montserrat Gómez
Reproducir

Montserrat Gómez, Periodista Deportiva y Creadora Digital especializada en fútbol, destapa en entrevista la alarmante realidad de la justa deportiva: los boletos se encarecieron más de un 2,000% en comparación con Qatar 2022. La FIFA ha privatizado el torneo entregando las entradas a patrocinadores e influencers que "ni saben cuántos jugadores hay en la cancha", mientras la verdadera afición mexicana se quedará afuera. 

Más del 2000% se incrementó el precio de los boletos comparado con los de Qatar. O sea, imagínense, ni siquiera un 10%, un 100% quiere ir y no hay manera... cuando no tienes derechos de transmisión, te apapachas mucho con la afición, que te da todo el contenido... Hay palabras que no puedes mencionar, logos que no puedes sacar... con los años se ha ido desvirtuando y ha dejado de ser un deporte para convertirse en un negocio que literal se vende al mejor postor. Tú tienes para pagarme, a ti te doy, a ti te dejo entrar."

Gómez, reveló que el acceso al torneo se ha privatizado al grado de registrar un incremento del 2,000% en el precio de los boletos en comparación con la edición de Qatar 2022. Esta situación, sumada a la reducción de venta abierta al público general, amenaza con dejar fuera a la afición tradicional mexicana del evento deportivo más importante del planeta.

Temas:

mgid