Suelta las estacas que te restan libertad

00:00:00

Padre José de Jesús Aguilar   19/11/2017

Suelta las estacas que te restan libertad

Suelta las estacas que te restan libertad

Padre José de Jesús Aguilar | Conductor

El Padre José de Jesús Aguilar Valdés es la persona a la que se le dirigen las preguntas que se tienen acerca de temas de la religión católica ya...

Reflexión

Cuando yo era chico me encantaban lo circos y lo que más me gustaba eran los animales, también a mi como a otros, me llamaba la atención el elefante. Durante la función la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal, pero después de su actuación y hasta un rato antes de entrar al escenario el animal quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba su enorme pata a una estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza podría con facilidad arrancar la estaca y huir.

El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño, estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo; la estaca era ciertamente muy fuerte para él, juraría que se durmió agotado y al día siguiente volvió a probar y también al otro y al que le seguía, hasta que un día, un terrible día para su existencia, el enorme animal aceptó su impotencia y se resignó a sus destino.

Este elefante enorme y poderosos que vemos en el circo no escapa porque cree el pobre que no puede, él tiene registro y recuerdo de su impotencia.

Todos somos un poco como ese elefante del circo, vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad, vivimos creyendo que un montón de cosas nos hacen sentir que no podemos, simplemente porque alguna vez, cuando éramos chiquitos, alguna vez probamos y no pudimos.  

“No vivas condicionado por el recuerdo de tu pasado, tu única manera de saber es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón”

¿Quieres saber más? Escucha el audio completo aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN