AT&T no ha solicitado prórroga para el registro móvil
La empresa afirma que va a cumplir con lo estipulado por la autoridad mexicana y respetará el plazo

AT&T México no ha solicitado una prórroga a la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para alargar el plazo de vinculación de líneas móviles, dijo Gabriel Contreras, consejero General, Vicepresidente Regulatorio y de Asuntos Externos de la empresa.
“No hemos solicitado ninguna prórroga y no estamos solicitando ninguna prórroga”, subrayó Contreras en conferencia de prensa.
El 30 de junio de 2026 concluye el plazo para que las personas registren su línea móvil y a partir del 1 de julio su número será suspendido en caso de que no realicen el proceso de vinculación con su proveedor del servicio.
La Comisión ha señalado que no dará prórroga para que los usuarios puedan registrar su línea móvil después del plazo estipulado en la ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y en los lineamientos relacionados con la vinculación.
Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que este jueves 25 de junio informarán cómo va el avance del registro.
Mónica Aspe, CEO de AT&T México, dijo que en la empresa tienen el compromiso de cumplir con la regulación y contribuir a que se cierren los espacios de impunidad.
“Para AT&T México nuestros clientes son lo más importante; por eso hemos hecho inversiones millonarias para facilitar el proceso y que se lleve a cabo de la forma más ágil y simple posible, cuidando siempre su información con los más altos estándares de seguridad”.
Al 13 de junio, AT&T ha vinculado a 50% de sus usuarios con un avance en pospago de 95%.

Experiencias
El proceso de vinculación de líneas móviles en el país no es una medida aislada, sino parte de una tendencia internacional que busca reducir el anonimato en las telecomunicaciones.
“Lo que ordena la ley en este caso en particular es muy parecido a lo que pasa en otros diferentes países del mundo, yo me atrevería a decir en la mayor parte de las democracias modernas”, dijo Contreras.
AT&T explicó que la finalidad del registro es evitar líneas anónimas y dar mayor trazabilidad a los servicios móviles.
“La ley busca que se asocie una línea con un usuario a efecto de evitar que haya líneas anónimas”, explicó Contreras.
El directivo agregó que el procedimiento no implica, según la normativa, una transferencia masiva de datos al gobierno ni la conservación de información sensible por parte de las operadoras.
“No compartimos información, hoy, el proceso de vinculación requiere que hagamos una asociación y esa información se queda bajo nuestro resguardo”, señaló.
Además, Contreras destacó que el proceso ha sido preparado con anticipación para atender a usuarios de prepago y pospago.
“Estamos preparados con tiempo para cumplir con la normativa en todos sus términos”, dijo.
Por su parte, Samy Abuyaghi, CRO y vicepresidente de ventas de AT&T, mencionó que se trata de “un proceso fiable y seguro”.
“Hemos capacitado a más de 20,000 colaboradores de todos nuestros canales de venta para apoyar a nuestros clientes a realizar el proceso de vinculación, es un proceso confiable y seguro”, destacó Abuyaghi.
