Aranza regresa tras superar crisis de salud: "Nueve vidas", un show de renacimiento y fuerza
Tras superar una neumonía severa, la cantante Aranza regresa al Lunario con su show "Nueve Vidas", un viaje de resiliencia, música y renacimiento artístico.

La vida de un artista no siempre es el brillo que vemos sobre el escenario; a veces, las historias más profundas se escriben en los momentos de silencio y rehabilitación. Aranza, una de las voces más queridas de México, regresa a la escena musical con un espectáculo titulado "Nueve Vidas", una propuesta que surge tras un año personal sumamente difícil. En una íntima conversación, la intérprete confesó que el 2025 fue un periodo de "pequeñas muertes" y una crisis de salud que la llevó al límite.
Por poco no la cuento"
Confiesa Aranza al recordar la severa neumonía, provocada por dos virus y una bacteria, que la mantuvo alejada de los escenarios y que, incluso hoy, la obliga a cumplir con sesiones de rehabilitación pulmonar. Sin embargo, lejos de rendirse, la artista encontró en la adversidad el combustible para crear.
Recalcó que este nuevo espectáculo no es solo un concierto; es una catarsis donde honra sus más de 30 años de carrera y las enseñanzas de grandes mentores como Armando Manzanero y José José.
Decidí llevar todo a un nuevo show porque renové absolutamente todo", explica.
Afirmó que el Lunario del Auditorio Nacional es el escenario elegido para este reencuentro, un espacio íntimo donde la cercanía con los 600 asistentes permitirá una conexión genuina. El repertorio es una selección curada de momentos de vida: desde el bolero clásico hasta sorpresas de último momento, como la participación del español Enrique Ramil y el trío "Los herederos del bolero".