Árbol cae sobre auto de ciudadana en CDMX; exige justicia tras salvarse de milagro

Gina Pineda narra cómo la falta de mantenimiento del arbolado en la CDMX casi le cuesta la vida. 

Árbol cae sobre auto de ciudadana en CDMX; exige justicia tras salvarse de milagro
Reproducir

La temporada de lluvias en la Ciudad de México ha traído consigo una preocupación adicional para los automovilistas: la caída de árboles en mal estado. 

En entrevista, Gina Pineda, una ciudadana que circulaba por el Eje de Sevilla, experimentó un incidente que califica como un "milagro". Un árbol, que ya se encontraba seco y con riesgo inminente de desplome, cayó sobre su camioneta, provocando daños severos y poniendo su vida en riesgo.

Asegura que lo más alarmante del caso no es el accidente en sí, sino la evidencia de una negligencia sistemática. Recalcó que vecinos de la calle Sevilla habían presentado reportes desde octubre de 2025, alertando sobre el estado del ejemplar arbóreo. Sin embargo, las autoridades correspondientes lo clasificaron bajo la etiqueta de "riesgo bajo". Meses después, la caída del árbol afectó a cuatro vehículos, evidenciando una gestión ineficiente y peligrosa de la infraestructura verde urbana.

No es tan sencillo como que me paguen el deducible", señala Pineda, quien ha iniciado un proceso legal por la omisión de las autoridades

Denuncia que, tras el accidente, las brigadas de emergencia solo se enfocaron en liberar la vialidad con motosierras, sin preocuparse por el estado de salud de las personas involucradas o por los daños agravados que los trabajos de limpieza causaron sobre su vehículo.

mgid