ANPEC rechaza "ley seca" en CDMX; estima pérdidas de hasta 25 mdp

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, advirtió que una ley seca no va a cancelar la demanda ni la celebración.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), denuncia en entrevista la afectación al comercio formal, advierte la incentiva de la venta informal de alcohol sin control y critica la falta de protocolos preventivos y de diálogo institucional por parte del gobierno capitalino.




COMENTA ESTE VIDEO Y COMPARTELO CON TUS AMIGOS

Para más información entra: https://www.youtube.com/watch?v=6pLXCoJQvPE


No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en 

Sitio: http://www.imagenradio.com.mx 
Facebook: https://www.facebook.com/ImagenRadio/?locale=es_LA
Twitter: https://x.com/Imagen_Mx
¡Dale like y suscríbete al canal!:  https://www.youtube.com/channel/UCB0BUmdBOrH9mYU2ebs1eWA


#imagenradio #noticiasenvivo
Reproducir

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), rechazó la restricción impuesta por autoridades capitalinas para limitar la venta de bebidas alcohólicas en el perímetro A del Centro Histórico y diversas colonias de Cuauhtémoc por el partido entre México y República Checa.

Nosotros decimos bueno, el que tú saques la ley seca no va a cancelar la demanda ni la celebración. La gente va a llevar sus bebidas desde casa y eso es mucho mayor riesgo. La otra es que va a surgir la venta entre el tumulto en la multitud. O sea, la informalidad va a ser su agosto porque habrá venta directa”.

En entrevista con Ivonne Melgar, para Imagen Radio, Cuauhtémoc Rivera consideró que ello podría incrementar riesgos como la venta a menores de edad o la comercialización de bebidas abiertas, prácticas que —dijo— los comercios establecidos tienen prohibido realizar.

El presidente de la ANPEC consideró que las autoridades de la Ciudad de México debieron optar por la prevención e implementar a través de operativos de seguridad más precisos, en lugar de recurrir a una prohibición de último momento.

Si en lugar de hacer la ley seca se hubieran advertido de un protocolo de seguridad o un operativo de seguridad con mayor cuidado, y se advierte a la población, pues la gente ya va advertida de que no puede pasar esto o aquello. Pero optaron por el camino más fácil, que es la prohibición. La prohibición y no la prevención”.

Argumentó que las celebraciones deportivas forman parte de la cultura mexicana y que la población tiene derecho a reunirse y festejar de manera pacífica. En ese sentido, pidió a las autoridades actuar con "tolerancia".

También informó que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes presentó formalmente su posicionamiento ante el gobierno capitalino y emprendió una campaña en medios de comunicación para exponer sus argumentos, aunque hasta el momento, aseguró, no han recibido una respuesta oficial.

Hicimos llegar de manera formal nuestro posicionamiento y nuestra petición de tolerancia a la autoridad, a la gobernadora y a su gobierno, estamos haciendo una campaña en medios, para que se nos escuche y que entienda que estamos realmente hablando desde la razón”. 

Estiman pérdidas por 25 mdp

Ayer, la ANPEC señaló que la restricción por venta de alcohol podría generar una pérdida de hasta 25 millones de pesos para los comercios que están en la zona donde se implementará la llamada 'Ley Seca'.

La organización, que agrupa a más de 210 mil unidades comerciales en todo el país, reconoció la necesidad de preservar la seguridad durante los encuentros mundialistas; sin embargo, consideró que la medida impactará directamente a entre tres mil y cinco mil establecimientos, desde tiendas de abarrotes, comercios de conveniencia y supermercados ubicados en la zona centro de la capital.

mgid